Cómo Saber si una Pluma (o Bolígrafo) Montblanc es Original

Montblanc es una marca legendaria que desde hace más de un siglo se ha mantenido en el mercado y ha alcanzado un prestigio impresionante gracias a la calidad, elegancia y estilo que brinda en cada uno de los productos que ofrece.

Las plumas estilográficas son el producto estrella de Montblanc, y, no solo es la marca más comprada cuando de Plumas Estilográficas se trata, sino que también es la marca más falsificada.

Existen ciertas características que son inimitables en las plumas Estilográficas Montblanc, aprende a distinguirlas en este artículo.

¿Como saber si un Montblanc es original? 5 Tips

Prueba de luz

Gracias a la resina preciosa con la que están elaboradas las plumas Montblanc, si iluminas el barrilete de la pluma con una luz potente, éste debe iluminarse con destellos de color granate (rojo oscuro).

Por el contrario, si se trata de una imitación, al iluminar el barrilete, éste producirá destellos color azul.

La Estrella Blanca de Montblanc

Todas las plumas estilográficas Montblanc, cuentan con la emblemática estrella blanca representativa de la marca incrustada en la parte superior del capuchón.

como saber si un boligrafo montblanc es original

Esta estrella es uniforme con seis puntas del mismo tamaño y se encuentra totalmente centrada. Las imitaciones suelen tener defectos en la estrella blanca pero puede que no esté centrada o no tenga las 6 puntas representativas.

También existen modelos de imitación, que tienen la estrella blanca de manera sobresaliente, como en relieve, mientras que en la versión original la estrella es lisa.

Made In Germany

Este es otro elemento clave para la identificación de la originalidad de la Pluma. Revisa la punta de la pluma estilográfica, si en ella se encuentras grabadas las palabras «made in Germany» o «iridium tip», entonces te encuentras ante una pluma falsificada; pues a excepción de la versión Starwalker de Montblanc, ninguna otra pluma estilográfica de la marca tiene estas frases grabadas en su punta.

Numero de Serie Montblanc

Todas las plumas estilográficas Montblanc, tienen grabado el número de serie de dicha pluma el cual lo encuentras en el anillo superior del capuchón muy cerca del clip. El serial está compuesto por dos números y siete letras.

Este detalle es básico y muy fácil de distinguir, ya que la tipografía es cuadrada. Las versiones elaboradas antes de 1991 no cuentan con número de serie, sin embargo llevan grabada la palabra «Germany» en la misma zona.

PIX

Las plumas estilográficas de la colección Meisterstück de Montblanc, fabricadas después de los años 90, tienen grabada la palabra «PIX». En algunas encontramos la palabra en la parte interior del clip y en otras en el anillo central más ancho del capuchón.

Costo de la Pluma

En el mercado puedes conseguir imitaciones de marca hasta por 100 dólares, y esto es un indicativo más evidente de que estás ante una pluma estilográfica falsa.

Todas las plumas estilográficas Montblanc son costosas (más de 200 euros en adelante) y esto se debe a sus materiales de alta calidad que permiten su larga durabilidad. Es por ello que son consideradas «Joyas de la escritura».

Elementos más Falsificados de las Plumas Montblanc

El Plumín

Esta es la característica más distintiva de Montblanc, pues la marca no solo se preocupa por hacer de cada pluma estilográfica una verdadera joya, sino que sus plumines son elaborados a mano y, dependiendo de la colección a la que pertenezcan, vienen grabados con detalles muy particulares.

Se podría pensar que esta es una característica distintiva por ser inimitable, pero no es así, de hecho es la característica más común en las copias falsas de las plumas Montblanc.

como saber si un lapicero mont blanc es original

El icónico «4810» grabado en todas las plumas estilográficas de la Colección Meisterstück, resulta ser el más afectado, ya que existen copias tan exactas que también cuentan con el número grabado en el plumín y, además, también tienen grabados los “quilates” referentes al oro con el que están elaborados.

Precisamente, como es un detalle tan representativo de la marca es lo que las imitaciones se esmeran por replicar.

Estas copias de imitación en el mercado son muy difíciles de distinguir por medio de su plumín, ya que son casi exactos, y lo único que lo hace diferente son sus materiales, que en vez de estar elaborados en oro, están hechos de acero inoxidable y enchapados en oro, por lo que si hay alguna manera de distinguir los materiales del plumín es con el tiempo, cuando se hagan presente la opacidad y el desgaste.

El nombre de la Marca

Todas las plumas Montblanc cuentan con el nombre de la marca grabado en alguna parte de la pluma como símbolo de distinción. Por ejemplo, la serie Meisterstück se caracteriza por tener el nombre de la marca grabado en el anillo central más grueso de la pluma estilográfica; mientras que la serie Starwalker lleva grabado el nombre de la marca en la parte superior del capuchón muy cerca de la estrella. Por otro lado, la serie M lleva el nombre Montblanc en un anillo superior al enroscamiento.

como saber si un boligrafo es original

Sin embargo, las imitaciones de las plumas Montblanc también cuentan con éste símbolo característico: es muy difícil de reconocer, porque cada día son más idénticas a las originales, pero con materiales de mala calidad.

La distinción más evidente es que mientras las letras de este detalle están elaboradas de forma uniforme y bien delineada en las plumas originales, las imitaciones graban el nombre con patrón de puntitos.

Numero de serie falso

Las imitaciones también tienen número de serie gravado y, también, compuesto por dos letras y siete números. No obstante este detalle es muy sencillo de distinguir en una pluma estilográfica falsa ya que las imitaciones graban el número de serie directamente en el capuchón, justo arriba del anillo superior, porque al ser plástico común, es más fácil hacerlo en ese lugar. 

Montblanc conserva la resina impecable y jamás se ve gravada con ningún detalle. Todos los números de serie de Montblanc se encuentran en el anillo superior del capuchón.

La marca decide grabar sus detalles en los metales preciosos por cuestiones de durabilidad, ya que un gravado en oro o platino permanecerá intacto por toda la vida.

Verificar originalidad de una Pluma Montblanc

Si ya has comprado una pluma estilográfica de la marca y no estás seguro de su originalidad, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente, allí te atenderán y verificarán el número de serie de la pluma en el sistema.

Este servicio lo encuentras ingresando directamente a la página oficial de Montblanc o llamando al siguiente número telefónico de España 91 41 41 700.

Dicen que los pequeños detalles hacen la diferencia y en eso Montblanc tiene más de un siglo de experiencia.

Déjate cautivar por la más pura esencia de Montblanc y fíjate en esos pequeños detalles que hacen la diferencia de la marca, tómate tu tiempo al comprar una pluma estilográfica y así estarás seguro de su originalidad.

Información de interés

Salidas originales en pareja Buenos Aires

Scroll to Top